Sábado 11 de mayo 22:30 h a 04:00 h *Nota al pie
EDÉN PAREJAS - Calle de Londres, 12, Madrid
25 € persona, con 2 copas ó 4 refrescos, ropero y taquilla.
Por toda la geografía europea se celebran fiestas en mayo cuyo origen está en celebraciones del viajero pueblo fenicio (S. III a C) que influyó en la tradición griega y posteriormente en la celta y romana.
La fiesta Mayumea fenicia exaltaba la primavera manifestando adoración a sus dioses así como la griega. Asimiladas estas costumbres por los celtas, celebraban la fiesta de Beltane como comienzo de la temporada de verano pastoral. Consistía en celebrar ritos y bailes en torno a una hoguera que se prendía en una colina o a un tronco al que ataban cintas. Era un tiempo que conmemoraba el sexo como algo creativo, portador de alegría y generador de nueva vida, que ofrecían al Dios cornudo y la Dama del Bosque Verde, símbolo de fertilidad, que se unían engendrando nueva vida.
En Hispania se adoraba a la diosa Bona Dea, también llamada Maya o Fauna, diosa de la fertilidad romana. Fue seguramente a la llegada de los musulmanes cuando sufrió variaciones como cantos o rondas a la persona amada que han quedado en la tradición, y hoy todavía se celebran con el nombre de Los mayos, aunque tras la llegada del cristianismo se asimilaron y se transformaron en fiestas en honor a la Virgen María.
Con tanta tradición, y a sugerencia de Reinar a quien se le ocurrió la idea, os propongo para la actividad central de este evento, dejarnos influir por todas esas divertidas tradiciones y establecer Los Mayos BDSMeros. ¿Cuántas cartas y poemas generan las emociones que vivimos en nuestras relaciones? Por qué no entonces convertirlo en una ronda para compartirlo en una fiesta de ensalzamiento de nuestra sexualidad.
Quienes deseéis rondar a vuestra pareja o pretendidx de juego, coged papel y lápiz o escoged uno de esos textos que ya tenéis escritos y traerlos para que todos podamos disfrutar de vuestro momento especial.
Nunca nos olvidamos de la gente nueva que viene a las fiestas, animaros porque siempre sois bienvenidos e intentamos ayudaros lo más posible a que conozcáis gente y consigáis integraros sin más esfuerzo que vuestro interés por socializar.
*¡IMPORTANTE! A los dueños de Edén les coincide una importante fiesta familiar al día siguiente y no podrán regalarnos, como siempre hacen, más tiempo fuera de su horario de cierre a las 04:00 h. Si queréis aprovechar la fiesta llegad prontito.